miércoles, 23 de abril de 2008

¿QUE ES HITORIA?

¿COMO ES SU PRACTICA DOCENTE EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA?
R= Realmente a veces se nos olvida esta materia o quizás no le ponemos la debida atención que se merece. En el nivel en el que me encuentro (preescolar) lo vemos como campo formativo llamado conocimiento del mundo. Mi practica la considero buena cada día trato de implementar nuevas estrategias y situaciones que para mis alumnos les sean interesantes, me gusta recopilar mucha información teórica para los temas que les daré a mis alumnos y con esto aprender mas sobre las diferentes materias.


¿QUE HISTORIA ENSEÑA?
R= Trato de adecuar mis actividades para que la historia que imparto sea interesante y los motive no para que memoricen si no para que aprendan y conozcan acontecimientos del pasado y ellos en un futuro hagan su propia historia.


¿PARA QUE ENSEÑA HISTORIA?
R=Para que mis alumnos conozcan hechos del pasado, reflexionen sobre sus causas y en el presente realicen acciones que dejen huella a las generaciones venideras.


¿COMO ENSEÑA HISTORIA?
R=Mediante situaciones didácticas que le favorezcan a mis alumnos y puedan desarrollar las competencias que pretendo se favorezcan en ellos. Utilizando materiales como cuentos, historietas, obras, narraciones e imágenes o fotografías. Siempre todo práctico así los alumnos aprenden y comprenden lo que estoy tratando de explicarles.

¿CUALES SON LOS PRINCIPALES PROBLEMAS EN SU TAREA DE ENSEÑAR HISTORIA?
R= Uno de los principales seria adecuar mis actividades de manera correcta de acuerdo a las nesecidades de cada uno de mis alumnos y la búsqueda de estrategias innovadoras.

¿Que aspectos o elementos de su experiencia docente debe preservar y cuales resignificar y renovar?
R= PRESERVAR: Mi concepto de historia, búsqueda de infomarcion teórico-metodología
RESIGNIFICAR Y RENOVAR: Nuevas situaciones didácticas a mentalidad que tenemos sobre lo que es la historia.

No hay comentarios: